Casos de éxito Industria

Sector automotor.

Si usted es una importadora o concesionario del sector automotor, le explicaremos a continuación tres puntos concretos de cómo hemos logrado transformar la venta de vehículos, motos y scooters a nivel nacional, conquistando más del 90% de las marcas en tan solo dos años de operación.

Primero.

Estandarización de impactantes propuestas comerciales con estrictos lineamientos de marca y alta calidad gráfica.

PROBLEMA

Los mejores agentes comerciales del sector automotor son inquietos y proactivos, algunos cuentan con su propio repositorio de fichas técnicas con los modelos que comercializan en formato PDF, documento que envían al cliente y que acompañan con imágenes y enlaces a videos externos que construyen bajo sus propios criterios, partiendo de diferentes fuentes de información, en la mayoría de casos, rompiendo abiertamente los estrictos lineamientos de marca de casa matriz, e incluso presentando propuestas comerciales con modelos que difieren de la versión real que se le está vendiendo al cliente. Ojo porque este error puede ser malinterpretado como “Información engañosa” y terminar en desgastantes procesos jurídicos que implican millonarias multas, como lo manifiesta públicamente la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) en su portal [ Ver artículo aquí ]

SOLUCIÓN

Dentro del proceso de implementación de Prolibu, incluimos una importante fase de asesoría, diseño y parametrización de impactantes propuestas comerciales a la medida, siguiendo al pie de la letra los lineamientos de marca y permitiendo a los agentes comerciales entregar cotizaciones estandarizadas al instante, con información técnica validada y detallada, que incluye recursos gráficos ilimitados, como galerías de imágenes, videos, vista 360° del interior de los vehículos y componentes que le permiten al cliente interactuar con el modelo que se está cotizando en tiempo real, experimentando con toda la gama de colores disponibles e incluso adicionando algún accesorio sin salir de la misma propuesta.

Algunos de nuestros clientes del sector, han llegado a incluir dentro de la misma propuesta comercial el seguro y el financiamiento del vehículo cotizado, añadiendo una calculadora de cuotas con tasa de interés, para que el cliente estudie diferentes escenarios de pago.

Si usted es una importadora e implementa Prolibu en su red comercial, podrá garantizar que cualquier propuesta puesta en el mercado, sigue estrictamente los lineamientos de marca y asegura que las versiones de los modelos ofrecidos al cliente concuerden con las presentadas dentro de la propuesta comercial. Incluso, cualquier cambio en los textos o imágenes se verá reflejado de forma automática en todas las propuestas de la red comercial.

Por otro lado, si usted es un concesionario y decide implementar la plataforma en su equipo comercial,  contará con los mismos beneficios y adicionalmente podrá incluir sin limitaciones, todas las marcas que de su red de distribución.

 

Segundo.

Predicción del verdadero interés de compra del cliente frente al vehículo cotizado.

PROBLEMA

Un agente comercial es completamente subjetivo al momento de determinar si el cliente está realmente interesado en adquirir el vehículo o no, para esto utiliza la experiencia que le dan los años como vendedor, evaluando criterios como apariencia personal, situación y cargo laboral, si es cliente actual y estudia una recompra, si conoce de la marca o modelo que está cotizando, etc… el caso es que dicha subjetividad trae consigo un alto margen de error y dificulta la identificación de clientes con una real intención de compra.

SOLUCIÓN

Una de las principales características de Prolibu es la capacidad de predecir el verdadero interés de compra del cliente de forma objetiva por medio de algoritmos de machine learning, donde la plataforma analiza múltiples indicadores, tales como la cantidad, tiempo y periodicidad de apertura de la oferta por parte del cliente, determinando estadísticamente cuáles son las propuestas colocadas en el mercado con alta probabilidad de cierre.

Sin duda alguna, la predicción de compra de Prolibu en el sector automotor sobresale por el alto margen de precisión, en especial en Latinoamérica, debido al elevado costo de adquisición vehicular que obliga al comprador a asesorarse y a estudiar detenidamente las opciones del mercado con familiares, amigos y conocidos, antes de tomar la decisión final.

Prolibu le permite al agente comercial identificar escenarios como el cliente que ha estudiado la propuesta comercial incansablemente durante la última semana para prestarle especial atención y dejar en un segundo plano al amable señor que visitó la vitrina y, aunque manifestó efusivamente un gran interés, solo abrió la propuesta en aquella ocasión hace más 15 días.

 

Tercero.

Gestión granular sobre el equipo comercial y las propuestas puestas en el mercado.

PROBLEMA

Las herramientas de CRM del sector automotor presentan una serie de puntos ciegos que giran entorno a la propuesta comercial, dejando cuestionamientos como: ¿en qué momento se envió la oferta?, ¿el cliente realmente la recibió?, ¿la recibió, pero cuando fue la última vez que la estudió?, ¿el cliente continúa interesado?, ¿qué oferta se le envió realmente al cliente? Incógnitas como estas, y la falta de sustento para que un coordinador evalúe correctamente a su equipo de comercial o corrobore que una venta efectivamente está a punto de cerrarse apoyándose únicamente la palabra del asesor, es un enigma.

SOLUCIÓN

Con Prolibu, la gestión comercial que llevan los coordinadores del equipo de venta es sostenida por datos 100% reales, generados por la interacción entre asesor y cliente a través de la propuesta comercial. Estos datos, evidencian la fecha de creación de la oferta y el tiempo de espera hasta su primera vista, pasando por un registro detallado del tiempo y periodicidad de las aperturas durante toda la etapa de negociación. De esta forma, el seguimiento comercial y la validación de oportunidades de venta, con alta probabilidad de cierre por parte del coordinador, puede ser sustentada por la actividad que revela cada propuesta comercial.

 

ALGUNOS CLIENTES DEL SECTOR

 

Open chat
Necesitas ayuda?