SHARE
1 noviembre, 2020

Prolibu, la herramienta que está revolucionando las ventas de vehículos.

Ivan Rueda

CO-Founder & CSO

Hoy en día, y más aún dadas las circunstancias del 2020, la digitalización de los procesos en esta industria ha permitido transformaciones importantes no solo desde la gestión comercial sino además en la manera cómo el cliente experimenta su compra de vehículo.

De acuerdo con Jaime Mayoral, gerente de negocios digitales de Mitsubishi, con Prolibu® esa experiencia se facilita, al hacerse más cercana, sencilla e intuitiva. “El poder tener todo a la mano de manera digital hace que el concesionario se acerque más a los clientes y conozcan de los productos de manera más amigable”.

Contar con una plataforma que favorece el envío de cotizaciones interactivas con herramientas multimedia acorta el camino en algunos de los procesos, y se adapta al proyecto de transformación digital que se están llevando a cabo en el sector automotor.

Hacia sus clientes finales encontrar cotizaciones amigables se vuelve divertido y fácil, y a la vez para los asesores se hace un proceso eficiente porque la cotización se envía de forma rápida, ahorrando el tiempo que los sistemas tradicionales no permiten.

Eficiencia al máximo

Otro caso de éxito de Prolibu® en el sector automotor ha sido Jaguar Land Rover, empresa que ha encontrado en sus funcionalidades una herramienta de gestión comercial que ha incrementado la eficiencia y productividad del equipo comercial. No solo en todos sus concesionarios a nivel nacional sino en paralelo en sus operaciones en Chile, Perú, Costa Rica, Guatemala y Jamaica.

Así lo señala Andrés Moscoso, gerente de marketing relacional CRM Latam de esta compañía, quien recuerda cómo buscando una solución que les permitiera tener una estandarización de las cotizaciones, llegaron al generador de propuestas inteligentes.

“El Business Intelligence que trae la herramienta y sus funcionalidades de Inteligencia Artificial, nos abren la posibilidad de tener mejor control de la gestión que realiza cada uno de los asesores comerciales y de las respuestas de nuestros clientes, pues nos permite hacer análisis y mejorar la efectividad al entender muy bien qué es lo que les interesa y su comportamiento frente a la cotización. Toda esta data termina siendo fundamental para tomar decisiones”, comenta.

Es importante tener en cuenta que, el consumidor actual está exigiendo materiales gráficos y visuales de alto impacto en las propuestas comerciales que recibe, y en un negocio en el cual el tiempo es un recurso limitado y el seguimiento es un aspecto fundamental para la consecución de los negocios, Prolibu hace que los asesores de ventas incrementen su efectividad enfocándose en los negocios, sin descuidar el tipo de propuesta que reciben sus prospectos.

“Es una herramienta estratégica de inteligencia y análisis. Por ejemplo, la tasa de visualización era una información que antes no teníamos disponible y hoy les ha permitido a los asesores enfocarse y saber cuales cotizaciones son efectivamente leídas por los clientes, conocer cuales están más «calientes» (Mayor probabilidad de compra) y así cerrar más ventas. No solo facilita el proceso, sino que además se adapta a otros sistemas de gestión, siendo un complemento para sistemas como un CRM o un ERP”, afirma Moscoso.

Conocer al detalle el comportamiento de los clientes mediante el estudio de patrones predictivos permite entender en qué parte del proceso de compra se encuentra el cliente y el verdadero potencial de cierre de esa venta. Esto es lo que  cautiva a los clientes de Prolibu en América Latina.

“Hemos podido cerrar ventas de una forma más enfocada y nos ha facilitado el crecimiento en participación de mercado que hemos tenido en Colombia. Hoy somos más rápidos y precisos en la gestión comercial”, destaca Moscoso.

Metrokia es otro de los clientes de Prolibu, que ha evidenciado todas estas ventajas en cada uno de sus concesionarios a nivel nacional. Obtener información del comportamiento de toda la red de forma granular, precisa, en tiempo real, activa y que no dependa de una correcta digitación por parte de un tercero, no es solo relevante sino necesario en un mundo álgido de información en donde la tecnología a la vanguardia entrega ventajas para la toma de decisiones estratégicas.

Sin duda alguna el 2020 ha obligado a que el cambio digital proyectado para los próximos 5 años, se vea acelerado y ejecutado con antelación y casi que con urgencia. Más del 85% de las marcas de vehículos en Colombia se están comercializando con Prolibu, el motor de generación de propuestas inteligentes que está revolucionando el sector automotor en América Latina.

Te gustaría automatizar tus propuestas?

Te invitamos a conocer Prolibu.

Conocer más

Open chat
Necesitas ayuda?